Uno de los procesos más importantes en el desarrollo del trabajo de curso es la discriminación y selección de las fuentes de información científicas, distinguiendo las mejores fuentes generales del área de conocimiento. En este sentido, se propone la lectura y revisión de las siguientes guías de evaluación de recursos y fuentes de información, con el objetivo de reflexionar sobre los factores que determinan que un sitio web es de tipo académico científico sea de calidad.
Paso 1. Selecciona 3 de las siguientes guías de evaluación para su lectura:
- Lousiana State University. 2015. Evaluation of Information Sources: Part I, Types of Information Sources. Disponible en: http://www.lib.lsu.edu/instruction/evaluation/evaluation00.html
- Lousiana State University. 2015. Evaluation of Information Sources: Part II, Evaluation Criteria. Disponible en: http://www.lib.lsu.edu/instruction/evaluation/evaluation20.html
- University of Oregon Libraries. 2014. Critical Evaluation of Information Sources. Disponible en: http://library.uoregon.edu/guides/findarticles/credibility.html
- University of Queensland Library. 2015. Evaluating Information Resources. Disponible en: https://www.library.uq.edu.au/how-to-guides/evaluating-information-resources
- University of California. Berkeley Library. 2015. Evaluating resources. Disponible en: http://guides.lib.berkeley.edu/evaluating-resources
- Cornell University Library. 2015. Critically Analyzing Information Sources: Critical Appraisal and Analysis. Disponible en: http://guides.library.cornell.edu/criticallyanalyzing
- University of Leeds. 2015. Finding and evaluating information. Disponible en: http://library.leeds.ac.uk/skills-finding-and-evaluating-information
Paso 2. Leer detenidamente y anotar cuáles son los factores que se consideran esenciales para evaluar la calidad de una fuente de información científica.
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